Andrés y Nathalie, son una joven pareja colombiana que protagonizó una gran polémica en redes que surgió luego de que publicaran un anuncio sobre su decisión de no tener hijos.
Comentaron que él se sometió a una vasectomía porque acordaron que no se convertirían en padres. “Queremos compartir con ustedes la gran alegría. NUNCA SEREMOS PAPÁS, aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más”, dice la publicación de Andrés Flu.
Ellos quisieron compartir en Facebook la noticia para dar a conocer a sus familiares y amigos la decisión que habían tomado, pero lo que nunca pensaron era que sus publicaciones causarían tanto impacto en redes.
Sus argumentos generaron miles de comentarios a favor y algunos en contra de su decisión. Ante la polémica que causó su mensaje, Andrés explicó: “Nuestra razón principal no es ésta, lo más importante es contribuir con la conservación del planeta que tan sobre poblado y golpeado está. No vamos a traer un humano más a contaminar”.
La publicación del chico que trabaja como tatuador en la ciudad de Medellín tiene más de 3 mil comentarios, la mayoría de los usuarios condena a la pareja, aunque otros le han expresado su admiración.
Nathalie quiso aclarar las razones que los motivaron a llegar al acuerdo de no convertirse en padres: “Realmente no sé cómo sentirme en cuanto a nuestra decisión de no tener hijos”, comentó que se siente esperanzada al ver a tantas personas que comparten sus pensamientos.
“Hemos leído varios comentarios de personas que no entienden el punto, que siguen creyendo que el único camino en la vida es reproducirse como conejos sin pensar en las consecuencias. Para mí los niños son hermosos… Si no viviera tan afectada por lo que veo a diario, porque a veces me duele respirar, por ver tantos niños sufriendo en la calle, créanme que tal vez así, consideraría tener un hijo”, dijo Nathalie.
También agregó que está consciente de que no todos deben apoyar su premisa y que la raza humana debe continuar. “Admiro a las personas que planean un hijo, que lo educan con amor diariamente, que se preocupan por dejar un buen ser humano que contribuya en el planeta”, continuó la chica.
Ella también se sometió a una intervención quirúrgica que le impide quedar embarazada. “Pensamos diferente a muchos, estamos siendo consecuentes con un estilo de vida que de a poco quiere contribuir en primera persona en lo que vamos a dejar después de nuestro paso por este planeta”, concluyó.
¿Estar a favor de lo que hicieron? Deja tu respuesta en los comentarios, y comparte la nota con tus amigos.